29.12.08

Felices fiestas!! (pero para despues de las 12, una Buscapina y un Certal por favor!!)

El año 2009 promete ser un año...emm... bueno, promete ser un año nuevo, que no es poca cosa.


Cada año que pasa nos deja un sabor amargo en la boca por todas aquellas que hicimos, que no hicimos y nos hubiese gustado hacer y por lo que nos hicieron; pero al mismo tiempo, nos queda esa minima esperanza que se irá desvaneciendo acorde transcurra el nuevo año de que, al comenzar Enero, nuestros problemas se desvaneceran por arte de magia, obra del Señor o afines. No por nada se dice que todo tiempo pasado fue mejor.





Este 2008 fue un año saladito, si se me permite la expresión poco académica.

Muchas cosa cambiaron, todavia no sabemos si para bien o para mal, y muchas otras siguen igual (y empiezo a sospechar que no lo haran nunca). Hubo guerras, crisis económica, nuevas caras -o nuevas manos- manejan nuestro futuro. Corrió mucha sangre y hubo escaces de buenas noticias.

En el plano personal, se podría hacer un balance positivo. No conseguí laburo, pero conseguí novio ;)



Ahora, las fiestas siempre son una época crítica (para mi dieta). Uno viene cuidandose desde noviembre porque llega el veranito y piensas "estas fiestas, lechuguita y agua!".

Así van transcurriendo los días y una continua engañandose, pensando que REALMENTE no va a llenarse hasta la garganta de comida que rebalsa de calorias pero que es inevitablemente deliciosa.



Llega el día de navidad y vos, todavia pensando que de verdad NO vas a comer, te sentas en la mesa frente a una gran variedad de platillos hipercalóricos -dignos de ser comidos en Finlandia o en cualquier otro pais donde el frío arrecie y tremenda ingesta realmente se justifique- y te haces la estrella por un rato. Te ofrecen ensalada rusa y pasas. Te ofrecen asado, lo rechazas. Solo te servís una diminuta porción de ensaladita de lechuguita y tomate (ojo SIN aceite, no podia ser de otra forma) y un vasito de vino, cerveza u alguna otra bebida afín. Solo para darnos el gusto, vio?
Mientras, vos sos feliz con tu ensaladita de lechuga (o por lo menos eso decis ante las insistente preguntas de "¿Tan poquito comes? ¿Estas segura que no queres otra cosa?"). Pero hay un determinaod momento de la noche donde toda la atencion de la reunión familiar se centra en un solo punto: La fuente de Vitel Tone. Es en ese instante donde tu voluntad flaquea y, en el inter-in, te cuestionas una y mil veces si realmente dejar pasar esta oportunidad, tal vez única en el año, de comer una comida TAN RICA.

Despues de debatirte unos 10 minutos, totalmente muerto de hambre porque esa ensaladita no te lleno nada, te paras y encaras hasta donde esta ESO (si, el vitel tone) esperando que todavia haya un poquito. Hay. Te servis medio plato. Buscas pan (gran pecado a la hora de las dietas) y te servis todo eso que te ofrecieron pero que vos tan abnegadamente rechazaste, total la dieta ya se nos fue al carajo.


Pero eso si, con Coca Light!

2 comentarios:

Jime dijo...

Coincido plenamente, pero la parte de la "comida" no es la parte donde mas se sufre. Yo creo que lo peor de todo es cuando arriba el helado, los postres, tortas, PAN DULCE, nueces, chocolates, turrones, almendras, maníes, etc, cosas realmente tentadoras y que hacen tirar la dieta por la ventana.
por eso mi casa tiene ventanales, y por eso ya pagué el mes de enero en el gimnasio.
un horror

Camilo Canegatto. dijo...

Subí 4 kilos y bajé 5.

Saludos.