2.12.08

Si Shakespeare viviera... (seguro sería flogger!)


Cada día me asombra más la humanidad. En serio. Cuando pensaba que que ya había visto todo... ZAS!.. me encuentro con la noticia, a mi entender, más estrafalaria de las ultimas semanas: El libro de Cumbio. Obviamente mi reacción fue: WHAT THE FUCK!!
Para todos aquellos seres normales que, como yo, hasta hace poco no sabían quién o qué era esa cosa Cumbio, paso a explicar...

Cumbio: f. Dícese de la flogger más famosa del país. // Ente andrógino que reúne a 4.500 floggers en el Abasto y se pasea por los programas de televisión.

Pero no nos dejemos engañar!! Esta muchacha, que a simple vista puede engañar al más habil observador ya que parece un muchaho, no es ninguna boluda. Es más, es más viva que muchos de nosotros.. gana un dineral solo por mostrar su fotologero rostro en un boliche, tiene contrato con Nike, hace teatro... entre otras cosas.
Ahora, que la gente (en especial la adolescencia) tenga tanto tiempo libre y tan poco para hacer y que ocupe su tiempo en idolatrar u odiar a este ser, es una cosa; pero que ENCIMA escriba un libro, ya es el colmo de los colmos!
Es impresionante como se le lugar a cualquier nabo para que hable de cualquier gansada. Habiendo tanto talento literario suelto y sin aprovechar, las editoriales se vuelcan a vender esto.. pero bueno... Cumbio vende y el pobre gil que escribe una novela de la hostia, no. Mientras tanto, se sigue alimentando a las editoriales, que manejan el mundo de la cultura, junto a otras grandes empresas, coartandonos el derecho de acceder a un libro por cobrarlo más de cuarenta pesos... y despues nos quejamos de que los pibes no leen.. que así está el país... PERO DEJAME DE JODER!!

Pero como me entere yo de esto?...
Como no miro tele, estaba leyendo Clarín por la interné para no sentirme tan aislada del mundo (no porque me guste, sino porque es el que más rapido me entra) una nota que hablaba de la inminente públicación de un libro donde habla ella de su vida como adolescente (¿?¿?¿?). Absolutamente encolerizada por esta publicación, decidí recurrir a mi gran amigo Google, que siempre me saca del apuro, para investigar más sobre este fenómeno nacional. Allí, encontré una nota que se le hizo a Cumbio para el Diario Los Andes (que si no me equivoco, es mendocino) donde me enteré que no solo esta escribiendo un libro, sino que va a filmar una película.. y hasta le ofrecieron una CANDIDATURA COMO DIPUTADA!! ¬¬ (ver nota completa)
Luego de salir de mi estupefacción, reflexioné. ¿que tan hecha mierda debe estar la sociedad para qué se le quiera dar un puesto como funcionario público a una pendeja de 15 años que vive de su fotolog y que es admirada por miles de adolescentes con pantalones apretados de colores extravagantes? ¿nadie piensa un poquito como para darse cuenta que nos estamos yendo al carajo?... además ¿que es lo que tuvo que haber pasado para que el héroe/heroína de la juventud sea esta pobre chica -que no tiene la culpa, en definitiva- que lo unico que hizo fue promocionar su bisexualidad y subir fotos a internet haciendo poses gilas? DIOS!!.. y una se va a matar estudiando dos carreras como una pelotuda, para que despues la juventud idolatre a tremendos espantajos... sinceramente me dan ganas de mudarme al Monte Gurugú para que estas noticias no afecten mi salud!

Lo que es la vida fácil!!... nada de profesorado de Inglés, a la mierda con el Joaquín V. González y con la Licenciatura en Letras... si total, me voy a cagar de hambre y hay boludos que se la llevan de arriba, mejor unirse a esos boludos y vivir de lo lindo...
Mi plan es el siguiente:
1)Me hago flogger.
2)Me inmiscuyo entre sus tropas con un buen camuflaje:
*remera de hombre/mujer -son todas iguales-
*pantalones ajustados tipo chupin de color naranja flúor cual trabajador vial
*zapatillas nike
*pelo desmechado como si me lo hubiesen cortado a mordiscones
*un piercing arriba del labio
3)Me hago íntima de esta cosa Cumbio
4) la mato y ocupo su lugar como reina de los Floggercitos (y por consiguiente me lleno de sponsors multinacionales)!!... Muajajajaja!!! (Risa maléfica)

Bueno, a lo mejor no es una buena idea... pero es un buen momento de plantearnos que nos pasa como sociedad que aplaudimos las monerías que hacen estos monos (sin ofender a nuestros antecesores evolutivos). Igualmente, me voy a quedar con la duda de lo que dice el libro, siempre hace falta algún buen material de lectura que nos saque una sonrisa/carcajada, aunque sea una basura. O a lo mejor me equivoco y la mina es la reencarnación de Borges, Cortázar y Gandhi.. todos al mismo tiempo.

Cada vez mas chichos quieren ser como ella, transformandose en IUC (Idiotas Útiles a la Causa). Mientras tanto, yo ya me abrí un fotolog... ¿Quién te dice? a lo mejor mañana me llaman los muchachos de Nike para que sea la nueva cara de sus productos.. y con esto de la crisis, hay que hacerse un sanguchito con los ideales, agachar la cabeza.. y bajarse los pantalones.

Muchos me van a tildar de envidiosa... SI! Y QUE??.. CUMBIO TIENE UN LIBRO Y YO NO!!..

5 comentarios:

Dami dijo...

No se me enoje Flor!!! Si de algo sirve, te confieso que me interesa mucho más esperar a que salga tu libro que leer el de cumbio...

Un beso!!

Sobrenombre pendiente dijo...

jajaja me enojo porque cuando uno piensa que nada lo puede sorprender, te saltan con esto.. y te agarran desprevenido vistes... uno no piensa que la gente es taaaaan boluda...
=)

Ojala algún día puedas leerlo. nadie más que yo desea eso!

jaja gracias por la onda!!

Dami dijo...

Y Flor??? Extrano leerte!!!

Beso.

Anónimo dijo...

Registrate gratis y publica tu fotolog en http://www.buscatutribu.com.ar y hace que sea el más visitado!
Ademas podrás conocer nuevos amigos, subir tus fotos, participar de foros!
NUEVO!!! Ahora en buscatutribu podrás Chatear con todos los usuario usando el Chat..Tambien pordrás ver quien de tus amigos esta online! Utiliza el mensajero y chatea entre tus amigos.
Ingresa a http://www.buscatutribu.com.ar !! Que estas esperando!!

Verónica Frágola dijo...

como me indigna esa cumbio!!! encima escribe con faltas ortograficas...y si che, ella tiene un libro y le ofrecieron ser diputada: ejemplo de como esta la Argentina.
Salutes y te sigo leyendo!