29.11.08

Post de Protesta lírica

Ayy... la música... ¿cuantas veces nos hemos visto envueltos en su encanto?...

En mi caso particular, estoy en una situación un poco tirante con la música; más bien diria una relación amor-odio...

por un lado, tengo que admitir que TODAVIA hay música buena pero, cuando me cruzo con ciertos estimulos auditivos que alguna gente insiste en llamar "musica", es cuando entro en un estado de ira generalizado y me dan ganas de salir a matar a todos (bueno, no se si a matar, pero si a dejar inconciente a algún que otro gil)

En fin, la musica que hoy en día no para de sonar en radios, bolichongos y en esos amplificadores que vienen con cuatro o dos ruedas que se hacen llamar autos y motos (que pasan con "yo soy tu gatita, que tiene el cuerpo como dinamita, soy gata y araña, arañame el corazoooooon" como si todos fuesemos hipoacúsicos y necesitaramos de que nos aturdan para así comprender lo enriquecedor de esas letras llenas de contenido) es una REAL MIERDA.



Por ley general, podemos afirmar que "el conetindo cultural y/o intelectual de las letras de la música popular actual es directamente proporcional a la raiz cuadrada de un número negativo; es decir, INEXISTENTE"

¿Alguien me puede explicar como es que pasamos de "Imagine"(ver letra) o "Muchacha ojos de papel" a "la vecinita tiene antojos"(Ver letra)?

Siceramente, yo no lo comprendo. ¿Qué ser humano que se precie de hacer pleno uso de sus facultades mentales puede llamar a esto ARTE o MÚSICA?... Hablar de la mujer como un objeto que se disputa entre dos "hombre"; decir que todas son putas, trolas y, que si no lo son, deben serlo para ser "algo" (porque ni siquiera podemos usar la palabra "alguien" en este caso)

Pero no solo se escriben sandeses, se defenestra al género femenino (al cual yo muy orgullosamente pertenezco) y se nos obligan a escuchar todo esto -porque te encontras con estas cosas hasta el la sopa- sino que el tema es que ya se van al carajo. Ya algunas de las letras son tan explicitas que, una vez que te imáginas la escena que se describe, ya el daño psicológico es irreversible.

Ejemplifiquemos... Aca están fragmentos de un tema de Leo Mattioli, que mas de una vez escuche en la radio:

(Papis: lo que se reproduce a continuación no es apto para menores de 18 años, embarazadas, gente impresionable ni con problemas cardiacos. Se recomienda discreción por parte del lector)



(..)
Y en la habitación ya no se escucharán esos gritos de placer
y en nuestro baño no entrará nadie más para bañarse de a dos
y quién podrá querer despertar y sin hablar hacerlo otra vez
sin haberse lavado la cara, sin hacerle asco a nada, como podré
(...)
Con qué cara pedirá que termine como yo sobre tu vientre
(...)
Y así en la habitación se volverán a escuchar nuestros gritos de placer
y nuestro baño volverá a tener dos locos que se bañan de a dos
y al amanecer despertar y sin hablar a hacerlo otra vez
sin habernos lavado la cara, sin hacernos asco a nada
y así volver a sentir el gusto a transpiración
al besarnos, amor y terminar tirados en la cama
tocando nuestras partes mojadas, solo así podré.



Obviamente, la imagen visual todavia me persigue. (sin ofender, pero creo que A) imaginarse a leo matioli haciendo eso no es del agrado de nadie y B) NADIE, y recalco, AB-SO-LU-TA-MEN-TE NADIE quiere tanto detalle sobre la vida sexual de otro ciudadano).



Ahora, seguro a más de uno que comparte mi punto de vista le han tratado de retrucar este argumento diciendo: "Ay! pero para bailar está buenisimo" o "Si que tienen contenido!, ves? hablan de la vida en la villa!". Y vos, seguramente, trataste en vano de hacerle entender a tu amigo/a, o quien fuese, que a lo largo y ancho de la historia hay bandas, artistas, escritores que tocan los mismos temas pero sin la necesidad de recurrir a lo vulgar o a lo impresentable.

Pero, como ya dije, el esfuerzo es al pedo, porque aunque le rompamos la cabeza a ese ser tan razonable contra la pared, su idea acerca de la música no va a cambiar.

Entonces ¿Qué hacemos?. No sé... sinceramente, espero que alguien me lo diga. Mientras tanto, yo digo NO MÁS MÚSICA BERRETA! Que vuelvan Charly, Los Beatles y todos aquellos que SI merecen ser llamados músicos, que hicieron pensar a generaciones enteras con sus letras, y no aquellos pequeños monigotes del Stablishment que nos bombardean con la música que, sin ninguna duda, pertenece a los carteles de la Coca boliviana y no hace otra cosa que idiotizarnos... LE DIGO SI A LAS MUSICAS AUTOCTONAS Y TRADICIONALES: Al reggae, la bachata, el bossa, entre otras, pero ME OPONGO A SU MUTILACIÓN PARA LA CREACION DE UN HIT BAILABLE Y 100% COMERCIALIZABLE...
Que quede claro que está en cada uno elegir que escuchar; pero para elegir, primero hay que saber que se está eligiendo. Seamos gente pensante, gente razonable... no nos quedemos con lo que nos muestran, porque siempre, y recalco, SIEMPRE hay algo que se esconde. Ante cualquier situación no dudemos en dudar; la duda nos lleva a a querer saber, y ese saber nos aleja de Tinelli & Co.

No hay comentarios: