15.11.08

Quiero tocar la guitarra todo el díaaaa!

llega cierto momento en la vida de una persona donde empieza a replantearse la vida.. y si.. generalmente sucede a esta edad... cuando estas terminando la secundaria y te das cuenta que la vida no era lo que te pintaba tu maestra de 6to grado y llegas a la conclusion de que la vida es una perra, lisa y llanamente.


en fin, se termina el secundario y todos empiezan a decir...


"que lindo!, la nena se recibe! y decime... que vas a estudiar??


...Letras...


y con eso de que trabajas?.. te vas a morir de hambre


¬¬ "


pero bueno, más alla de todo eso... empieza una nueva etapa para la que, obviamente, la escuela no nos preparó y donde de verdad nos damos cuenta de lo boludos que somos cuando nos toca salir por primera vez a la calle sin que mamá nos haya dicho "abrigate nene".


Muchos trabajaran, estudiaran o, como en mi caso, ambas dos. Ahora, para la gente que va a seguir mi camino, seguro ya se habrá dado cuenta de lo dificil que es conseguir un laburo para los recien ingresados en el mercado laboral. Aparte, si la sociedad nos exige eso de sair a trabajar, ¿Por qué tiene la necesidad de humillarnos hasta el punto de querer pedir clemencia negandonos un trabajo o, en su defecto, dandonos aquellos trabajos donde pasamos a ser perfectos esclavos por 6 horas diarias?

Siempre me dijeron:"estudia nena!! que el día de mañana eso te va a yudar a conseguir un trabajo". Patrañas! ¿para qué estudie los ultimos 7 años de mi vida inglés como una condenada? ¿Para qué perdí mi tiempo haciendo pasantias? si, ahora, todos los posibles futuros empleadores saltan con requisitos que son imposibles cumplir, como ser:


* 2 años de experiencia o más (¿De donde se supone que saco experiencia si recien me inserto en el mercado laboral?)


*18 años o más... ¿Y los que nos recibimos con 17 necesitamos trabajar antes? ¿qué? ¿tocan la guitarra en el subte hasta que cumplen la mayoria de edad?


hasta llegue a leer un aviso que pedia una muchacha con ojos claros (naturales) como requisito excluyente!


Los unicos trabajos donde los "nuevitos" podemos llegar a tener cierto quorum son esas cadenas de comidas rapidas donde sos un boludito más y siempre tenés arriba a algun gil que apenas termino el secundario sabiendo escribir su nombre sin tener que ver su documento, pero que se piensa que puede mandarte solo porque tiene un prendedor más que vos en la solapa de la camisa del uniforme...

Obviamente, y tras haber recibido mil rechazos del tipo "te llamamos en marzo, cuando seas mayor", tomé todo mi coraje y presenté mi curriculum en una de estas pequeñas grandes multinacionales a forma de protesta ante esta injuticia que aqueja al mercado laboral! o a lo mejor solamente porque no me quedaba otra.

Ahora, estoy a la espera de una bendita llamada, de una sola señal del destino que me diga "Por fin se te abrieron las puertas al mundo de los adultos: VAS A TRABAJAR!". Sería la realización plena; nunca más un parásito de mi vieja. Pero el telefono está ahi. No suena. Lo descuelgo, veo si funciona (si, funciona), lo cuelgo. ¿Y ahora? seguir esperando, supongo. Pero la ansiedad te come hasta el punto de que, cada tanto, haces sonar con tu celular el telefono de línea para ver si está recibiendo llamadas. Que sé yo.. a lo mejor... Pero no, despues de un rato te cae la ficha: Son todos unos boludos!.. como es posible que, con todas mis aptitudes, TODAVIA no haya recibido ni una sola llamada! Ellos se la pierden.









4 comentarios:

Dami dijo...

Flor. Si alguien pudiera leerte aunque sea un rato, estoy segura de que se darían cuenta de tus aptitudes...(por lo menos en lo referente a la escritura). Me encantó tu blog. Por lo demás, yo llegué a los 32 anios de edad trabajando por mi cuenta, y ahora que me quiero insertar en el mercado laboral en realción de dependencia.. puteo tanto como vos. Será cuestión de cambiar el sistema Flor!!!
Me gusta mucho como escribís.
Saludos.

Dami dijo...

Perdón..lo de "sergura" fue un error de tipeo... cambialo por un "seguro". Saludos otra vez..

Anónimo dijo...

primiiii te vas al carajooo
sos una grosa
podriamos escribir un libro juntas a ver si de a dos x lo menos nos dan un lugarcito
lo de cumbio es de no creer
te quiero prima
en todas con vosssssss!!!!!!!

carla

Eternautaargento dijo...

Hola!he leido con atencion tu entrada y me gusto mucho tu estilo.te felicito. Han pasado ya varios meses desde que publicastes tus reflexiones referidas a las serias trabas que el sistema impone a los jovenes cuando intentan conseguir su primer laburo. Has tenido mejor suerte en este tiempo transcurrido?
Por favor visita mi blog. Me interesa tu opinion!.saludos