23.11.08

To be or not to be (bilingual).. that is the fucking question!

Todo estudiante tiene una fobia. Todos le tememos a lo mismo: Exámenes.
La peor parte del año y mañana, despues de 7 años de ardua preparación lingüistica, me llego la hora de morir en manos de mi querida profesora, Marce (el genio detras del nombre de todo este graaan circo)
Igualmente, peor que el examen en si mismo, son los días posteriores. Nervios+mala alimentación+ansiedad oral+3 días sin ducha hacen que prepararte para un examen sea una profesión de alto riesgo.
Llego el viernes (último día de cursada) y decidí posar mi amor propio en la silla y ponerme a estudiar auqel piloncito de fotocopias que, obviamente, tuve que salir desesperada a buscar porque fueron desapareciendo de mis cuadernos misteriosamente a lo largo del año. Pero bueno, teniendo el material, tomé la iniciativa y comencé a resumir.. y a resumir... y a resumir interminablemente durante casi 48 horas. Y ahora mi organismo, rebozando de información sobre las invasiones germánicas a Inglaterra, experimenta una serie de síntomas propios del agotamiento mental, falta de higiene personal y hastío de tener que pasar el fin de semana (probablemente el más soleado del año) con el orto apoyado en una silla sin poder poner un pie fuera de tu casa.(Y, obviamente, sufriendo el calor!)

Como primer síntoma, desarrollé una necesidad imperiosa de ir al baño cada 15 minutos ( o por lo menos a mi me parecen 15 minutos porque veo que voy al baño 1.. 2.. 3 veces y todavia sigo por la segunda carilla del apunte). Ya sea para ir a hacer pis, mirarme al espejo, explotarme los granitos que me salen por comer boludeces y por no bañarme o para buscar un alicate porque me di cuenta que tengo las uñas del pie demasiado largas, el baño siempre es una buena excusa para evitar leer sobre Oliver Cromwell y el Protectorado.

second symptom that I'm likely to develop (apaaa.. bien ahi!) es la hipersensiblidad auditiva. Todo, absolutamente TODO, me molesta; incluso el silencio.
Frases mas comunes:
* ¿Qué le pasa a esa heladera? hace un ruido de la puta madre!!
*con este silencio no me puedo concentrar.
*te podes callar gato del orto!!


En tercer lugar, los planetas se alinearon y todas aquellas personas que se pensaban desaparecidas (leasé compañeros del primario, amigos de la colonia, compañeros de Gimnasia Artistica, etc) tienen mi teléfono a mano y deciden llamarme para ver que es de mi vida.
*Nota: aunque este no es un sintoma físico, el constante sonar del artefacto telefónico, en adición al desarrollo del sintomas dos; pueden llevar al colapso nervioso y a la desconexión y/o aniquilación del susodicho aparato.


el siguiente posible efecto colateral a desarrollar es un profundo interés por cosas a las que, en un estado psicosomático balanceado, no les llevaria el apunte. Hasta la celulitis de mis piernas son un buen motivo para desviar mi atención.

Ejemplos de este caso son ilustrados con las siguientes citas:
"Che, como verán los gatos?"
"Viste que caro que está el Durazno?"
"Que será de la vida de Caramelito?"

Igualmente, el día del examen, tiendo a desarrollar otra clase de dolencias donde se pueden remarcar las siguientes.
*AMNESIA TEMPORAL Y GENERALIZADA: es tal el grado de nerviosismo que, queriendo dar un repaso antes de entrar a rendir, es muy común que no me acuerde de nada. Miro definiciones, incluso de cosas escritas de mi puño y letra y juro y re juro no haberlas leido jamas en mi puta vida.

*PROBLEMAS DE DICCIÓN Y COHESIÓN: (NO de Adicción!) es muy probable que, por lo menos en mi caso, el sujeto empiece a tartamudear, tenga problemas para redactar una oración coherente y que no parezca escrita por un nene de pre-escolar, se olvide como escribir palabras de uso cotidiano, etc.


Ahora que ya expliqué más o menos por lo que estoy pasando, no me queda más que esperar. ¿Qué? No sé.. el milagro, la iluminación divina... que se yo... algo. Lo unico que sé es que mañana pueden pasar dos cosas.
O apruebo, y me voy a tomar un birra helada por todo el calor que pasé en la cocina de mi casa para festejar mi recientemente adquirido bilingüismo; o desapruebo, y me voy a tomar un birra helada por todo el calor que pasé en la cocina de mi casa para ahogar las penas por mi no adquirido bilingüismo.


ACTUALIZACIÓN: Soy Bilingüe!! YES!!



Muchas gracias a Franco Rosa por la imagen!
lo prometido es deuda:
http://www.caspirito.blogspot.com/

3 comentarios:

FRANCO ROSA dijo...

jeje gracias por poner a mi Caspirito y pasar el chivo :)!
pero pusiste mi apellido como "SOSA" y es "ROSA"...
Solo eso ;)
Lo demas todo bien!

BesoS!

Sobrenombre pendiente dijo...

Jaja.. Ooops!.. es la costumbre..
el mio es Citrino y lo escriben Sitrino

Dami dijo...

Congratuleiyons!!!!!!!
Un placer volver a leerte.